Imprimir
Portugues English

Historia

Polifiltros El 5 de Diciembre de 1978, el Sr. Andrés Chiara funda Polifiltros S.A., empresa integramente Argentina dedicada a la fabricación de filtros industriales para aire, gases y líquidos. Desde su fundación, nuestra empresa nació con la premisa fundamental de ofrecer al mercado productos de calidad brindando un servicio diferencial, para ser una empresa pro activa que busca siempre adelantarse a las necesidades futuras de nuestros clientes. Para cumplir con la misma, desde nuestros inicios comenzamos a fabricar filtros para aire de baja y media eficiencia, diferenciales a los que había en el mercado hasta entonces.

Fue así que creamos los primeros filtros descartables, planos y plisados, con marco rígido de madera y sin respaldos metálicos. Para lograr este desafío debimos desarrollar en conjunto con una empresa textil Argentina medios filtrantes exclusivos para la filtración de aire, los cuales no contienen ninguna fibra natural (algodón). A esto se sumó el exclusivo diseño de marcos rígidos de madera que dejan el 99% de superficie expuesta a la corriente de aire para los filtros planos y, para el caso de los filtros plisados, permitióla eliminación de todo tipo de soporte metálico como respaldo de plisado ante la inexistencia de riesgo de colapso o rompimiento; hicieron de nuestro filtros una nueva alternativa exclusiva para el mercado.

Para poder garantizar la calidad de estos nuevos filtros, es que montamos el primer túnel de ensayo en el país bajo normas ASHRAE 52-76 (1979). De esta forma fuimos ganando la confianza de nuestros clientes que poco a poco nos fueron requiriendo la fabricación de filtros de mayor eficiencia. Es así que con el correr del tiempo fuimos incorporando materias primas de primer nivel de origen europeas y americanas, y fuimos desarrollando íntegramente en el país los distintos tipos de filtros que nuestros clientes venían importando.

Sin dejar nunca de lado nuestra premisa de brindar un servicio diferencial, es que fuimos la primera empresa nacional en brindar a la industria Argentina (especialmente industria Automotriz y Alimenticia) un servicio integral de Gerenciamiento Total del Filtrado de Aire. No solo se realiza la venta del producto, sino que cubrimos todas las necesidades que el cliente tiene con el sistema de filtración, de manera de entregar aire limpio dentro de las instalaciones donde se requiere una óptima calidad del aire, pudiendo tener a cargo el stock de los filtros, cambio y deposición final de filtros sucios, limpieza de las instalaciones, monitoreo de las variables de proceso (medición de perdida de carga, humedad, temperatura, velocidad y caudal de aire, composición y calidad de aire ingresado), Validación de cuartos limpios, Certificación de áreas, balanceo dinámico y puesta a punto de las instalaciones; de manera que el cliente solo deba pensar en el metiere de su negocio y olvide todo lo relacionado a la filtración de aire.

Para poder brindar un servicio acorde a la calidad requerida por nuestros clientes es que montamos en nuestra planta uno de los laboratorios de ensayos mas completo del país para este tipo de industrias, donde contamos con túnel de ensayo bajo normas ASHRAE, contadores de partículas láser diódicos, generadores de aerosoles polidispersos, fotómetros, opacímetros, medidores de permeabilidad, dinamómetros, anemómetros, manómetros, etc.

Asimismo, en el año 2003, certificamos las normas para aseguramiento de calidad ISO 9001 — 2000 en nuestra planta de Argentina para:

  • Diseño, fabricación y comercialización de filtros para aire y líquidos.
  • Diseño, fabricación y montajes de instalaciones para filtración.
  • Gerenciamiento de áreas, instalaciones y ambientes controlados.

Nuevamente fuimos los primeros en nuestros rubros en obtener esta certificación en Argentina para la totalidad de los productos y servicios que ofrecemos.

Siguiendo con nuestros planes de expansión, es que en el año 2005 hemos realizado una serie de inversiones en maquinarias entre las que se destacan una máquina para la fabricación de packs filtrantes de mini pliegue para la fabricación de filtros de alta eficiencia y de filtros H.E.P.A de última tecnología, ubicada en un cuarto limpio clase 10.000; y una máquina para termo soldado y costura automáticas de mangas filtrantes ubicándonos una vez más a la vanguardia en la fabricación nacional.

Consecuencia de nuestro continuo desarrollo y de la confianza ganada de nuestros clientes es que, en la actualidad, POLIFILTROS S.A. es una empresa con una diversificación de actividades que permite proveer a nuestros clientes con la más amplia línea de productos para la filtración no sólo de aire, sino de líquidos, asociándonos con empresas de primera línea internacional que nos permiten cubrir las necesidades de los distintos mercados.

Todo estos logros no hubiesen podido ser realizados sin el empeño y la dedicación que pusieron y ponen día a día todos nuestros colaboradores y que, en definitiva, permiten que podamos asegurar que cada uno de los filtros que entregamos sea de la mejor calidad y brindando el servicio que el cliente merece.

Asumimos el compromiso de seguir innovando en forma continua adelantándonos a las necesidades del cliente, manteniendo nuestras premisas y, por sobre todo, ofreciendo al cliente "Calidad y Servicios".